viernes, 11 de noviembre de 2011

Recompensas y sanciones para el recurso humano.

 Las organizaciones disponen  de un sistema de recompensas ( es decir incentivos y alicientes  para estimular ciertos tipos de comportamiento)  y de sanciones (es decir, sanciones y penas, reales o potenciales , para evitar cierto tipos de comportamientos) para dirigir el comportamiento de los empleados de la empresa.
Toda empresa debe contar con un sistema de compensaciones  para ponerlos a disposición de sus miembros, así como los mecanismos  y procedimientos para distribuirlos. Recordemos que no solo se debe tener en cuenta salarios, vacaciones, bonificaciones, ascensos sino también  otras compensaciones menos visibles, como seguridad en el empleo, transferencias laterales, desarrollo adicional  y varias formas de reconocimiento por su desempeño excelente.
 Por otro lado  deben incluir  un  sistema de sanciones  que  incluya medidas disciplinarias para aquellos empleados que no acaten las reglas  de la empresa pero se debe hacer con la finalidad de orientar  el comportamiento  de las personas para que no se desvíen de los estándares  esperados,  con advertencias verbales y escritas,  y en casos  extremos  la suspensión de trabajo, o incluso  el despido de la organización .
Los sistemas de recompensas  o premios y sanciones,  constituyen los factores básicos que inducen a las personas  a trabajar en favor  de la organización, el Gerente de Recursos Humanos tiene que contar con conocimientos que le ayuden a  motivar al personal que tiene a que cargo. 

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario